La Clínica Integral de Atención Familiar-Americares, nace sin tener un referente con el cual pudiéramos comenzar nuestras gestiones en El Salvador, pero sí con un modelo Institucional.
Las Organizaciones e instituciones de salud local presentan estructuras diferentes a las que Americares El Salvador quería implantar en su forma de trabajo.
Nuestro modelo basado en la Atención Primaria en Salud, es completamente novedoso tanto en calidad en la prestación de servicios, como en la gestión Gerencial basada en valores, que deben ser compartidos por todos los empleados y ponerse en práctica en cada función que realizan diariamente en la Institución.
Nuestro Objetivo, se cumple, ya que la Administración por valores es una realidad.
Cada día nuestro personal se esfuerza por apegarse a estos principios, dando lo mejor de cada uno en sus diferentes áreas.
Como Clínica Integral de Atención Familiar-Americares, trabajamos tomando en cuenta nuestros valores:
Nuestra meta, es lograr que nuestro modelo de atención sea replicado por otras Instituciones, poniendo a disposición de estas entidades toda nuestra experiencia y asesoría para orientarlas en sus proyectos y ofrecerles el apoyo que soliciten.
Nuestra Institución se ha trazado para los próximos 5 años diferentes estrategias entre las cuales mencionamos los siguientes: